fbpx Eduardo Platero  | AEBU

Eduardo Platero 

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Eduardo Platero 

Publicado en:

En un sentido documento que AEBU hace suyo el PIT-CNT despidió a Eduardo Platero, histórico dirigente fallecido hoy. 

El movimiento sindical está de luto. 

Histórico dirigente de ADEOM, fue secretario de la Comisión Montevideo de la CNT y presidente de la Federación Nacional de Municipales, profesor de Historia y columnista de varios medios escritos, con una pluma avezada y punzante. 

Eduardo fue un dirigente sindical perseguido y preso por la dictadura militar. Actualmente era el alma mater de la Comisión de Fundadores de la CNT. Pero, por sobre todas las cosas, Eduardo fue un extraordinario ser humano cultor de la unidad. 

Ante una pregunta sobre el proceso de unificación respondió: «En el proceso de unificación nos fuimos conociendo y queriendo, porque vos no hacés acuerdos con aquellas personas en las que no confiás. El proceso de unificación empezó cuando empezamos a aceptar cómo era el otro. Empezamos a ser gente que se quería». 

Últimamente, en esas charlas casuales, siempre preocupado y ocupado por la suerte y el accionar del PIT- CNT, afirmaba que los miembros fundadores tienen ese prestigio y esa responsabilidad: ser custodios de la unidad. «Somos una especie de reserva, por si se rompe algo». 

Te vamos a extrañar, querido Eduardo. Tu humor e ironía atildada, tu análisis y consejo preciso, tu humanidad apoyada en ese bastón… se van a extrañar. 

Descansa en paz, con la certeza de que tus luchas, nuestras luchas, no han sido en vano. Por el contrario persisten y resisten por una sociedad sin explotados ni explotadores. 

PIT-CNT

Montevideo, 31 de mayo de 2021