fbpx Marcha virtual del Silencio | AEBU

Marcha virtual del Silencio

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Marcha virtual del Silencio

Publicado en:

El 20 de mayo nuevamente no podrá conmemorarse con una marcha multitudinaria, pero igualmente podremos estar presentes junto a Familiares de una manera alternativa.

Como todos los años AEBU adhiere a la ineludible cita ciudadana de la Marcha del Silencio, y en la preparación de esta edición ofrece pins y tapabocas de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos que pueden obtenerse en la imprenta de nuestra sede sindical.

Madres y Familiares convoca a manifestarse de múltiples formas para acompañar la marcha del 20 de mayo, que al igual que en 2020 será virtual.

• Mediante la difusión durante todo el mes de diferentes distintivos (por ejemplo, margaritas, fotos y la consigna ¿Dónde están? No al silencio ni a la impunidad. Memoria, verdad y justicia). 

• A través de la colocación de fotos en las redes con los hashtags #marchadelsilencio2021, #marchadelsilencio y #marchadelsilenciopresente.

• Participando en la campaña Digo Presente, con la grabación de un video y su envío por Whatsapp al 099 603 989.

• Con tu asistencia a la mesa redonda virtual del domingo 16 a las 19.30, en la que participarán Martín Fernández, Natalia Uval y Gerardo Caetano. Se podrá acceder desde el canal de Youtube de Familiares.

• Y gritando ¡Presente!» luego de la mención de cada uno de los nombres de los desaparecidos en el mensaje de Familiares del 20 de mayo, que se transmitirá a las 19.30 por sus plataformas digitales (Facebook, Twitter, Youtube e Instagram) y por TNU y sus repetidoras. En la Plaza Cagancha se colocará una pancarta con la consigna y las fotos de los desaparecidos.

Por el mejor éxito de esta programación, Familiares llama a no transitar por 18 de Julio a la hora de la convocatoria.