fbpx La ciudad más grande de San José necesita un banco  | AEBU

La ciudad más grande de San José necesita un banco 

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

La ciudad más grande de San José necesita un banco 

Publicado en:

La Comisión Representativa del Banco República hizo llegar al directorio de esa institución una solicitud «de urgente apertura» de una dependencia del BROU en Ciudad del Plata. 

«Este planteo, que cuenta con el apoyo de la unanimidad de los sectores políticos, de las fuerzas vivas y de la población, expresado en las actividades y reuniones mantenidas los días 3 y 4 del corriente, viene siendo postergado desde hace tres décadas aproximadamente», sostiene la misiva. 

Entre la sólida argumentación vertida en el reclamo se cita un antiguo informe y relevamiento de la zona realizado por la administración del banco en Rincón de la Bolsa, antigua denominación de la hoy llamada Ciudad del Plata. Este material fue adjuntado y —a entender de la Representativa— «fundamentaba con creces la ya postergada apertura». Un merecimiento que se afirma si se considera que «al día de hoy la población de esta ciudad está en el entorno de los 40.000 habitantes (siendo la ciudad más poblada del departamento) y que, desde el 2005 a la fecha, tuvo un importante desarrollo comercial e industrial, incrementando exponencialmente la actividad en esta localidad que continúa con una importante expectativa de crecimiento». 

La carta finaliza señalando: «Una positiva respuesta a este planteo necesariamente redundará en un beneficio, tanto para estos uruguayos, dueños del BROU, así como también para la propia institución que le permitirá crecer en el negocio financiero».