fbpx Cien mil miradas recobradas | AEBU

Cien mil miradas recobradas

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Cien mil miradas recobradas

Publicado en:

El Hospital de Ojos José Martí devolvió la luz a cien mil uruguayos y por ello AEBU se apresta a conmemorar este acontecimiento.

La ceremonia no será presencial, pero todos la podrán ver en directo a través de nuestros sitios web y redes sociales.

Con la presencia de autoridades de ASSE, de la Embajada de Cuba y del Hospital de Ojos José Martí especialmente invitadas, el jueves 28 de enero a las 16 horas AEBU celebrará en nuestra sede la realización de 100 mil operaciones en ese centro hospitalario. 

En esa oportunidad le será entregada una placa al jefe de la brigada cubana, doctor José Hernández, como testimonio del agradecimiento de nuestro sindicato por los invalorables servicios prestados. Han sido más de 3000 los actos médicos hacia nuestros afiliados y un número superior a 600 las operaciones de cataratas que les fueron practicadas. En tan numerosa cantidad de casos nunca se registró un solo acto de mala praxis, hecho que demuestra la calidad de los profesionales responsables del servicio. 

Integrantes del Consejo Central y del CDA de Jubilados de AEBU otorgarán además este jueves placas conmemorativas al embajador de Cuba Héctor Fraginals de la Torre y al presidente de ASSE doctor Leonardo Cipriani. Ya anteriormente —y en vinculación con el acontecimiento citado— una delegación sindical encabezada por nuestro presidente Elbio Monegal había entregado otra a la directora del Hospital de Ojos, doctora Sandra Medina, en reconocimiento a su labor y a la de todo su equipo.

Nuestra vinculación con el Hospital de Ojos se produjo a partir de la firma de un convenio suscrito hace once años entre AEBU y ASSE, para posibilitar la atención de los jubilados y pensionistas afiliados al sindicato. En forma reiterada, durante el desarrollo de este convenio fueron  numerosas las donaciones de equipamiento efectuadas por AEBU. Entre ellas detallamos lentillas intraoculares; un  equipo Beam Splitter y accesorios; un microscopio especular modelo SW-7000; equipos de aire acondicionado; un criocoagulador super de luxe modelo AA con accesorios; un campímetro para oftalmología modelo Matrix; un microscopio quirúrgico oftalmológico Opmi Lumera; un equipo corneal Cross-Linking System; dos paquímetros portátiles modelo Pachpen; dos oftalmoscopios; dos tonómetros Perkins modelo MK3; una sonda modo B, y un co-observador, lupas y lentes. En todos los casos se trató de equipos nuevos y de última tecnología debidamente especificados por las autoridades del hospital, que AEBU ha abonado directamente a los proveedores. 

Como sindicato nos sentimos orgullosos de haber colaborado para dotar a este hospital de elementos técnicos de calidad, para que pueda prestar su servicio no solamente a nuestros afiliados sino también a toda la sociedad. El jueves celebraremos junto a la brigada cubana, su embajada y ASSE los beneficios de esta asociación virtuosa.