fbpx Continúa movilización en el sector financiero privado | AEBU

Continúa movilización en el sector financiero privado

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

Continúa movilización en el sector financiero privado

Publicado en:

El sector financiero privado de AEBU continúa movilizado en busca de mantener el poder adquisitivo de sus remuneraciones.

En las distintas reuniones mantenidas con las patronales, el planteo de los bancos no contempló la expectativa de AEBU de preservar el salario real. El sindicato entiende que el suyo es un reclamo justo y que se sustenta en las  ganancias de los bancos privados. Estas, en muchos casos, este año han sido mayores que las de 2019. 

Planteadas así las cosas, el Consejo del Sector Financiero Privado comenzó una serie de movilizaciones ante distintas dependencias bancarias. A título de ejemplo, señalamos que ayer se realizó una concentración ante la sucursal de Itaú de 18 de Julio y Ejido, y esta tarde se produjo una acción similar frente a la dependencia Aguada del HSBC.

Apoyado en su determinación de lucha, el Consejo del Sector Financiero Privado expresó: «Seguiremos como siempre con responsabilidad, con disposición al diálogo y a la negociación, pero al mismo tiempo con firmeza en la movilización. Estamos convencidos de que, si nos mantenemos unidos y atentos al plan de medidas desarrollado a través de las comisiones representativas, lograremos nuestro objetivo».