fbpx Confiesa que ha vivido | AEBU

Confiesa que ha vivido

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

Confiesa que ha vivido

Publicado en:

Este lunes 24 cumple 99 años nuestro expresidente Raúl Varela y con este motivo la revista CDA publicó una entrevista de Radio Camacuá que recomendamos.

La nota fue realizada  el martes 11 de agosto pasado por los periodistas Irene Rügnitz y Alejandro Torre, acompañados por Roli Giraldi, secretario general del CDA de Jubilados y Pensionistas.

Lúcido en la vejez y ameno en sus expresiones, el doctor Raúl Varela relató, entre emotivas anécdotas, su trayectoria como trabajador iniciada en 1946 en la Caja Nacional de Ahorro Postal —que cerró con una digna renuncia—; sus estudios de abogacía mientras trabajaba, y su intensa etapa de conductor de AEBU en tiempos de resistencia a la dictadura.

Los interrogatorios policiales; la construcción de nuestro edificio sede; su designación como abogado del sindicato en 1971; su actividad en el PIT-CNT y en la OIT. Como quien dice, la historia de AEBU personificada en su presencia se desplegó en esta imperdible entrevista que los invitamos a leer. 

Con todo el afecto que supo despertar en este sindicato, le deseamos al compañero un feliz festejo de su aniversario y a seguir contando años fértiles y lúcidos.
 

Archivos complementarios: