fbpx «Un abrazo dentro de una vianda» | AEBU

«Un abrazo dentro de una vianda»

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

«Un abrazo dentro de una vianda»

Publicado en:

Canal 4 y Canal 12 visitaron la olla popular de AEBU que funciona los martes y jueves para vecinos de la Ciudad Vieja.

El trabajo de AEBU en la zona de su sede ha llamado la atención de los medios de prensa. El esfuerzo realizado por nuestra institución en esta instancia de pandemia continúa una tradición solidaria que arranca desde su creación misma en 1942.

Fernando Gambera, secretario general del sindicato, se encontraba en la mañana de ayer en la cantina de AEBU durante la preparación de las viandas solidarias que el sindicato distribuye en el barrio, cuando fue entrevistado por dos canales de televisión locales. «A la olla instalada aquí concurre una gran mayoría de inmigrantes, porque está coordinada con la ONG Idas y Vueltas que los atiende y da contención, junto a una cantidad de cuidacoches de la zona que viven al día y se han visto privados de su ingreso diario. Aquí, en la olla de AEBU, se llegan a servir más de 300 porciones los martes y los jueves, pero además estamos coordinados con el resto de las ollas de la Ciudad Vieja para cubrir todos los días de la semana», informó el dirigente. 

Esta olla se sustenta con aportes del propio sindicato, el CDA de Funcionarios, profesores del Club Deportivo AEBU, de maestras del Jardín y Extensión Escolar, los planteles de AEBU de baby fútbol y fútbol universitario y una cuenta solidaria en el BROU abierta por AEBU.

Emilio —el chef de nuestra cantina, uno de quienes prepara las viandas— expresó por su parte que vive «una experiencia nueva, sorprendente y muy linda, que es la de cocinar para gente que está esperando un plato y nosotros les entregamos con él más que nada un abrazo dentro de una vianda. Esto es un trabajo muy gratificante del cual estoy muy agradecido ya que somos el vehículo para poder llevar estas viandas a la gente».