fbpx Mano tendida en Ciudad Vieja | AEBU

Mano tendida en Ciudad Vieja

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Mano tendida en Ciudad Vieja

Publicado en:

Desde temprano en la mañana, dirigentes de AEBU de varias agrupaciones y voluntarios de la ONG Idas y Vueltas trabajan en la preparación de comida para vecinos de Ciudad Vieja.

Todos los martes y jueves, en el local de AEBU funcionará una olla solidaria en coordinación con la ONG Idas y Vueltas y en nuestra cocina se realizará la preparación de las comidas con respeto de todas las normas sanitarias. «Vamos a dar paso a la primera olla de atención a Ciudad Vieja», explicó ayer a Portal AEBU Guillermo Pastor, uno de los militantes del sindicato que articula con la ONG. «Estamos coordinando todo lo logístico, porque la olla se hace y se distribuye en la sede de AEBU».

También hoy en nuestras instalaciones el cocinero del SUNCA, Carlos Hebert Rivero, prepara las bandejas para distribuir en el local de AEBU junto con Idas y Vueltas. Pastor destacó la importancia de este «primer impulso de la olla de AEBU, directamente dirigido a su territorio, en atención al alto grado de informalidad laboral existente en la zona, que ha recibido un contundente impacto de esta nueva realidad».

Logística anticontagio 

Nuestro compañero explicó la logística que se aplicará en esta operación iniciada hoy: «A partir de las 12.00 las personas que atiende la ONG pasarán previamente por el local de Idas y Vueltas, en Juan Carlos Gómez y Cerrito, y desde allí vendrán a la sede de AEBU en tandas de 10 personas para que sean atendidas de la forma más ordenada posible y evitar así aglomeraciones». También expresó que se están tomando todas las debidas normas sanitarias para efectuar la jornada.  

Pastor informó a Portal AEBU que existe una coordinación entre ONG y merenderos de Ciudad Vieja para repartirse los días de la semana en que atienden las necesidades alimentarias de la zona. Dentro de ella todos los martes y jueves se realizará la atención conjunta de AEBU e Idas y Vueltas.

Como informamos ayer, de lunes a viernes hasta la semana de Turismo, AEBU sustenta un merendero de Nuevo París junto a la FUM y Judiciales. Para ello, cinco personas encabezadas por un chef trabajan en nuestra cocina en la elaboración de 200 bandejas.

Para la logística que sustentó la jornada especial de hoy hicieron su aporte los consejeros Juan Fernández, Dante Romero, Álvaro Legaspi,  Matías Arbizu, y los militantes Guillermo Pastor, Alfredo Bouissa, Florencia Bardier, Maite Ubiría, Luis Beltramelli, Milton Silva y Gerónimo Bera.