fbpx «¡Que nos digan dónde están!» | AEBU

«¡Que nos digan dónde están!»

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

«¡Que nos digan dónde están!»

Publicado en:

«¡Que nos digan dónde están! Contra la impunidad de ayer y hoy». Este es el eslogan elegido por Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos para la edición número 24 de la Marcha del Silencio. 
 

Los sucesos de los últimos meses han confirmado, de manera irrefutable, el ocultamiento sistemático de información por parte de los altos cargos militares y la protección que ellos han dado a los criminales que actuaron en su seno.
 
Es en este contexto que este 20 de mayo tiene un significado especial, porque se continúa luchando contra la impunidad en un nuevo terreno. Esta es una impunidad personificada en rostros concretos: los de los militares que integraron recientes tribunales de honor y los del ex comandante en jefe del Ejército, quienes omitieron informar a la Justicia sobre delitos de lesa humanidad.
 
Rescatamos las palabras vertidas sobre este punto por el doctor Ignacio Errandonea, representante de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos: «Si bien sabíamos de las mentiras de José Gavazzo, de la impunidad con la que cuentan los golpistas y de la complicidad de las Fuerzas Armadas (FF.AA), de todos modos los últimos acontecimientos (como las declaraciones de los militares ante el tribunal de honor o ante los medios de prensa) reafirman lo que venimos denunciando desde siempre: que las FF.AA siguen estando formadas y pensando como en los años de la dictadura militar».
 
La Marcha del Silencio número 24, citada para las 19 horas del lunes 20 de mayo, partirá de Rivera y Jackson para luego dirigirse hasta la Plaza Libertad por 18 de Julio. En ese sitio se entonará el himno nacional.