fbpx Terminar el liceo a un clic de distancia | AEBU

Terminar el liceo a un clic de distancia

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Terminar el liceo a un clic de distancia

Publicado en:

Hasta el próximo lunes se reciben inscripciones para el programa "Termino el liceo" de AEBU, para las y los afiliados que quieran terminar el bachillerato de forma no presencial.

Hasta el 28 de enero las y los interesados pueden inscribirse en esta modalidad que ofrece la posibilidad de terminar el bachillerato con facilidades de horarios y acompañamiento curricular, que surge del convenio entre AEBU, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) y el Consejo de Educación Secundaria.

El objetivo de este convenio es facilitar a trabajadores de empresas privadas del sistema financiero, afiliados a AEBU, que puedan culminar sus estudios secundarios.

Sonia Lezama, consejera del Sector Financiero Privado e integrante del Área de Formación de AEBU, contó que este programa de formación “existe hace varios años y se ha convertido en un éxito”, ya que muchas y muchos “compañeros han finalizado sus estudios secundarios”. 

Lezama repasó algunas inquietudes frecuentes que llegan al equipo de parte de afiliadas y afiliados interesados. Por un lado, es común que se piense en la “falta de tiempo” como un impedimento para anotarse; con respecto a esto Lezama destacó que “los cursos son totalmente asincrónicos, es decir, cada persona se pone sus tiempos y horarios para poder cumplir con las tareas y objetivos propuestos por el curso”.

“También destacamos que no es presencial”, dijo Lezama y agregó que se realiza de forma “completamente virtual a través de la plataforma educativa, estamos a tan solo un clic de distancia para poder hacerlo”. 

Otro aspecto al que hizo referencia Lezama tiene que ver con las dificultades o la idea de no poder resolver de forma individual las consignas. “Si alguien se plantea, ‘¿Y si tengo dificultades? Estoy como medio solo en esta plataforma…’ tiene que saber que cuenta con todo nuestro apoyo y además es un programa pensado especialmente para trabajadores y trabajadoras, interconectados por un grupo de WhatsApp puntual” para las materias que la persona esté cursando, algo que genera también “interconexión con otros compañeros y compañeras con las mismas dudas y consultas, un ambiente colaborativo”.

“Si estás afiliado a nuestra AEBU, si trabajas en cualquiera de las empresas que comprenden al sector financiero privado, si tenés aprobado el ciclo básico pero te falta el bachillerato, te esperamos acompañarte a continuar con tu desarrollo profesional, sin importar la edad, siempre hay un tiempo para todo y hoy puede ser el tiempo de cierre de ciclos”, convocó Lezama.

La dirigente también destacó el “altísimo nivel de egreso” que tiene el programa y que puede hacerse tanto por un desafío y crecimiento personal al tiempo que hacerlo redunda en unas mejores condiciones dentro de las empresas. “Ya sea continuar con un plan de desarrollo profesional dentro de una empresa, cómo postularse para otras áreas”.

Las y los interesados pueden inscribirse en este formulario o enviar consultas a aebuliceo@aebu.org.uy.