fbpx Este domingo, porfiados y en silencio | AEBU

Este domingo, porfiados y en silencio

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

Este domingo, porfiados y en silencio

Publicado en:

El 20 de  mayo de 1996 se levantó un reclamo —en adelante renovado año a año— y una primera y multitudinaria Marcha del Silencio recorrió la Avenida 18 de Julio.  

Desde entonces la convocatoria de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos se repite en una búsqueda porfiada de respuestas. Por ello, por verdad, memoria y nunca más marcharemos en silencio este domingo 20 de mayo en homenaje a las víctimas de la dictadura militar y en repudio a las violaciones de los derechos humanos.
 
Como en años anteriores, la concentración será a las 19 horas en la Plaza de los Desaparecidos en América (Jackson y Avenida Rivera), para desde allí partir hacia la Plaza Libertad portando flores y sin banderas partidarias.
 
Lo haremos sabiendo que el homenaje a las víctimas no puede ser otro que el reconocimiento a través de la verdad de los hechos, la recuperación de la memoria y la exigencia de que en Uruguay nunca más existan la tortura, las ejecuciones y la desaparición forzada de personas.
 
Convocamos a todos nuestros compañeros a participar en esta marcha o en los que, con igual propósito, se realicen en alguna ciudad del Interior.