fbpx Comunicado del Consejo del Sector Financiero Privado | AEBU

Comunicado del Consejo del Sector Financiero Privado

Nueva demostración de prepotencia y soberbia del Citibank

La Asociación de Bancarios del Uruguay expresa su rechazo más absoluto sobre la situación generada por el Citibank Uruguay al impedir el ingreso del sindicato a sus dependencias para comunicarse con sus trabajadores afiliados.

El responsable de esta prohibición —que atenta contra los trabajadores y las libertades sindicales, derechos consagrados en nuestra Constitución y en la ley— es su gerente general Gabriel González.

La práctica antisindical del Citibank rememora los tiempos de la dictadura, cuando este banco gozaba de privilegios y realizaba cuantiosos negocios —venta de carteras mediante—  en detrimento de todos los uruguayos.

La situación se produce en plena etapa de mediación del Ministerio de Trabajo ante los despidos realizados por Citibank Uruguay. Luego de meses en que la soberbia del Sr. González ha rechazado todo tipo de negociación, quedó demostrada su falta de voluntad en la búsqueda de soluciones para los trabajadores, en medio de un negocio millonario realizado por la empresa.

En el día de hoy, AEBU ha realizado la denuncia correspondiente ante la Inspección General de Trabajo, respetando íntegramente el plazo de conciliación solicitado por el ministro, a pesar de la repudiable actitud del Citibank, que no solo demuestra su prepotencia con los trabajadores sino también su desprecio hacia el ministerio y nuestra legislación laboral.

El Citibank ha provocado este conflicto al despedir trabajadores, y lo profundiza con sus actitudes antisindicales.

Consejo del Sector Financiero Privado
AEBU – Filial PIT-CNT