fbpx Paro en defensa de los consejos de salarios | AEBU

Paro en defensa de los consejos de salarios

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Paro en defensa de los consejos de salarios

Publicado en:

El jueves 27 AEBU acompañará el paro general parcial resuelto por la Mesa Representativa del PIT-CNT para Montevideo y el área metropolitana, en defensa de los consejos de salarios y de la negociación colectiva.

Como es conocido, el movimiento sindical está enfrentando una maniobra orquestada por las gremiales patronales destinada a erosionar los principios fundamentales de la negociación colectiva. Esta actitud se ha manifestado por el retiro de negociadores de los consejos de salarios, intentos de no pagar los correctivos por inflación estampados en el convenio anterior, y en el rechazo a ubicarse en alguno de los tres grupos (dinámico, medio y en problemas) previstos para el diálogo tripartito.

Peor todavía: desde algunos sectores se pretende avanzar hacia una reducción salarial, congelamiento de beneficios y —por ejemplo— el retiro de las partidas por quebranto de caja en los supermercados. Se trata de una estrategia cuyo objetivo final es eliminar las negociaciones y los consejos de salarios.

Todas estas acciones empresariales, impulsadas sin que existan en la economía nacional elementos que justifiquen los retrocesos pretendidos, solo pueden tener una enérgica respuesta: el más absoluto rechazo sindical. 

Por ello AEBU adherirá al paro del 27 con detención tareas de los sectores financiero oficial y privado en Montevideo y el área metropolitana, entre las 9 y las 12 horas.

Exhortamos a los afiliados a concentrarse a partir de las 10.00 frente al Ministerio de Economía y Finanzas, para luego marchar hasta la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay (en Rincón y Misiones) donde se realizará el acto central. 

Los oradores serán Soraya Larrosa, vicepresidenta del PIT-CNT, y Favio Riveron, presidente de Fuecys.