fbpx Paramos por concreciones | AEBU

Paramos por concreciones

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

Paramos por concreciones

Publicado en:

En vísperas del paro general de mañana, el presidente del PIT-CNT Fernando Pereira destacó lo equilibrado de la medida adoptada por nuestra central: «Tenemos precauciones que hacen a que el paro sea significativo» —indicó—, pero también para que esta detención de tareas «no violente aquellas cuestiones que nosotros y la OIT consideramos esenciales para la vida y los derechos humanos de la población».

Para fundamentar el estancamiento de los avances sociales que lleva a esta movilización, Pereira reclamó que «un trabajador con un empleo pueda vivir de su salario» y puso como ejemplo los sueldos de los maestros cuando ingresan y cuando se retiran con 30 años de trabajo.

También expresó: «No se dio el tiempo suficiente» a los sindicatos para estudiar la Rendición de Cuentas y su proyecto se entregó al Parlamento diez días antes del vencimiento del plazo constitucional. Algo que «implica un portazo a la negociación colectiva».

Por su parte, nuestro secretario general y de Relaciones Internacionales del PIT-CNT, Fernando Gambera, en su convocatoria al paro destacó «la importancia que tiene el hecho de haber sido votado por unanimidad por todo el movimiento sindical», a la vez que reivindicó nuestras propuestas sobre educación, inversión productiva y mejor negociación colectiva.