fbpx Una marca en nuestra historia | AEBU

Una marca en nuestra historia

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

Una marca en nuestra historia

Publicado en:

Este 5 de mayo, en un nuevo aniversario de AEBU, fue descubierta una placa recordatoria de la primera sede del sindicato, en la calle Buenos Aires.

Los 5 de mayo son siempre fechas muy especiales para AEBU. En esta ocasión, día de celebración de nuestro 81° aniversario, se descubrió una placa en la calle Buenos Aires, enfrente a la casa que albergara a la primera sede propia del sindicato en el año 1946.

La colocación de esta placa fue aprobada por unanimidad por la Junta Departamental de Montevideo y su inauguración reunió a muchos militantes de todas las épocas de AEBU, algunos de los cuales llegaron incluso a hacer uso de aquella sede.

En el acto que se realizó en la puerta mismo de la casa de Buenos Aires 344 y tuvo la palabra del presidente de AEBU, Elbio Monegal, recientemente reelecto por tercer período consecutivo, y del expresidente Eduardo Lalo Fernández.

Además hicieron uso de la palabra Milton Antognazza y Tomás Brena, dos de los dirigentes históricos que militaron en esa sede y que fueron artífices también de la mudanza a la sede actual, en la calle Camacuá.

En la ocasión se recordó, por parte de la consejera central Claudia Rodríguez, la memoria de los cuatro compañeros desaparecidos de AEBU por la dictadura: Alfredo Bosco, José Michelena, Ari Cabrera y Julio Escudero.