fbpx Todos juntos contra la reforma | AEBU

Todos juntos contra la reforma

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Todos juntos contra la reforma

Publicado en:

El PIT-CNT anunció un paro general total para este martes, con concentración en el Palacio Legislativo. AEBU adherirá y participará de esta medida en defensa de una seguridad social justa.

Este lunes, en horas del mediodía, el PIT-CNT junto a la Intersocial brindó una conferencia de prensa en la que anunció la medida de un paro general de 24 horas para la jornada del martes de 25 de abril, en rechazo a la reforma jubilatoria que se está votando en la Cámara de Diputados.

AEBU ya había anunciado días atrás que ese día pararía completamente sus actividades, mediante un comunicado del Consejo Central.

La medida incluye una concentración masiva en el Palacio Legislativo a partir de las 15:00, momento durante el cual los representantes nacionales estarán discutiendo el articulado del proyecto de ley.

El presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, sostuvo en la conferencia que esta reforma "nació criticando un presunto déficit en el BPS y en otras instituciones pero que, sin embargo, en vez de mejorar la financiación, termina recortando derechos".

Abdala tildó a este proyecto como "un ajuste fiscal encubierto" y criticó que se aumente la edad de retiro a 65 años y las prestaciones que se otorguen sean más bajas. "Estamos en un cambio radical en el mundo del trabajo en el que el tipo de reforma, en vez de alargar los años de trabajo, debería inclusive acortarlos", explicó.

En sus redes oficiales, el PIT-CNT dejó en claro que el relato del Gobierno "es incoherente para las grandes mayorías" y que beneficia a "los intereses de los capitales que verdaderamente representan a este Poder Ejecutivo".

"Esta reforma nace sin el apoyo popular y por eso exigimos que se abstengan de votarla. Las y los trabajadores no nos rendimos, apostamos a un gran diálogo social y que esta discusión se postergue. Pero si la aprueban tengan bien claro que contarán con la oposición contundente del movimiento sindical y el movimiento popular todo", concluye el comunicado de la central.