fbpx Hay pelea para rato | AEBU

Hay pelea para rato

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Hay pelea para rato

Publicado en:

AEBU congregó a una multitud este jueves, en el marco del paro del PIT-CNT, y marchó desde Plaza Independencia hasta al Palacio Legislativo. Fernando Gambera lo definió como "una confirmación que emociona".

Este jueves, en el marco del paro general parcial del PIT-CNT, AEBU convocó a una gran movilización en horas de la tarde, con concentración a las 14:00 en la Plaza Independencia y posteriormente una marcha hasta el Palacio Legislativo, donde está instalada la carpa de la Intersocial en contra de la reforma jubilatoria.

La movida tuvo una gran presencia de trabajadores y trabajadoras del sistema financiero, en lo que fue, en palabras del secretario general de AEBU, Fernando Gambera, "una confirmación que emociona".

"Lo otro que emociona es la presencia de mucha gente joven, marchando y tomando las banderas de nuestro sindicato; eso es lo que a uno lo reconforta y le llena el pecho", agregó Gambera, y afirmó: "Hay pelea para rato".

El secretario general se refirió también a la parada que hizo la marcha en la embajada de Francia en Uruguay, para dejar allí una carta en solidaridad del pueblo francés que también lucha contra una reforma previsional regresiva. "No es una coincidencia", expresó Gambera, "las luchas son globales y lo que queda en claro es que el mundo del trabajo se está transformando con ejes y características que son globales y mundiales".

Por su parte, el presidente del Consejo del Sector Financiero Oficial, Marcelo Ronchi, también valoró positivamente la movilización y dijo, en declaraciones a Radio Camacuá, que fue "una marcha realmente muy importante".

"Es el corolario de todo el trabajo que hicimos las últimas tres semanas, poniendo el tema entre los compañeros y recorriendo el país", añadió, y también destacó la presencia de jóvenes que "sintieron y entienden cuál es la causa del sindicato". "Eso nos da la fuerza para seguir luchando, porque otra reforma es posible", concluyó.

Notas completas en Radio Camacuá.

Galería de fotos en nuestra página de Facebook.