fbpx Se conformó en Diputados comisión que estudiará reforma jubilatoria | AEBU

Se conformó en Diputados comisión que estudiará reforma jubilatoria

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

Se conformó en Diputados comisión que estudiará reforma jubilatoria

Publicado en:

La iniciativa, que tiene media sanción, pretende rebajar las jubilaciones e “impacta directamente en la vida de los trabajadores”, señaló el ERT.

La comisión especial de la Cámara de Representantes que analizará la reforma jubilatoria estará conformada por 21 diputados y comenzará a recibir delegaciones la semana que viene. El próximo martes 7 de febrero concurrirá una comitiva del Poder Ejecutivo.

El proyecto, que cuenta con gran oposición desde el movimiento social y sindical, fue aprobado a fines del año pasado en la Cámara de Senadores.

AEBU se ha venido movilizando intensamente alertando sobre los efectos de la reforma, particularmente perjudicial para jóvenes, trabajadores y pequeños empresarios.

En estas últimas horas el Equipo de Representación de los Trabajadores (ERT) en el BPS marcó su fuerte oposición al proyecto, resumiendo los puntos más problemáticos de la iniciativa oficialista.

Aumenta la edad de retiro a 65 años de edad, recorta las futuras jubilaciones de amplios sectores de la sociedad y las pensiones por viudez, y disminuye las prestaciones para las personas con  discapacidad, advierte el ERT.

Además, el proyecto no busca nuevas formas de financiamiento ni toca los privilegios de la Caja Militar. El proyecto busca beneficiar a las AFAP, empresas que lucran con el salario de los trabajadores y pagan cada vez menores jubilaciones.

“Las y los trabajadores reafirmamos la necesidad de una reforma integral con base en la equidad contributiva, justicia y solidaridad”, finaliza el ERT.