fbpx Todos y todas a las barras | AEBU

Todos y todas a las barras

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Todos y todas a las barras

Publicado en:

El próximo 27 de diciembre, mientras la Cámara de Senadores vote el proyecto de reforma jubilatoria, el movimiento popular dirá presente dentro y fuera del Palacio Legislativo.

Este jueves el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT comunicó su resolución de convocar a todas sus filiales sindicales "a adoptar las medidas necesarias para llenar las barras y los alrededores del Parlamento Nacional el día 27 de diciembre, desde las 10 de la mañana, cuando se estará votando en general el proyecto de reforma jubilatoria del gobierno".

Durante dicha jornada el proyecto se estará tratando en la Cámara de Senadores y está previsto que en los primeros meses del 2023 se vote en la Cámara de Diputados.

Tanto AEBU como el PIT-CNT han hecho sentir su voz de rechazo y disconformidad ante esta reforma, por su carácter antipopular -ya que no fue fruto de un diálogo social sino impuesta unilateralmente por el Gobierno- y porque repercute negativamente en los trabajadores, que deberán trabajar más años -porque se aumentará la edad de retiro a 65 años- y en su gran mayoría cobrar menos dinero, llegando a perder, según cálculos del ERT del BPS, casi un 40% con respecto al régimen actual.

Esta reforma, además, significa un golpe de gracia para la Caja Bancaria, haciéndola perder su estabilidad y su autonomía a largo plazo, cuando la solución para nuestro instituto de seguridad social es fácilmente aplicable y se encuentra en la ley 18.396.

Por todo esto, el martes 27 de diciembre todos y todas nos movilizaremos en las barras de la Cámara Alta y en las afueras del Palacio Legislativo. ¡Porque otra reforma es posible!