fbpx «El Jardín de AEBU en dictadura fue un espacio de libertad, encuentro y refugio» | AEBU

«El Jardín de AEBU en dictadura fue un espacio de libertad, encuentro y refugio»

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

«El Jardín de AEBU en dictadura fue un espacio de libertad, encuentro y refugio»

Publicado en:

Radio Camacuá continúa con el ciclo de entrevistas sobre la historia y la memoria del Jardín y Extensión Escolar de AEBU, y recibió a dos dirigentes del sindicato: Ricardo Ibarburu (exconsejero central y expresidente de Banca Oficial, hoy jubilado) y Fernando Gambera (actual secretario general).

Ibarburu recordó que en el Jardín «convivieron muchas historias dignas de ser escritas durante ese período negro», en referencia a la dictadura, y destacó que «fue verdaderamente un espacio de libertad, de encuentro y de refugio».

También contó que «las escuetas actas del Consejo Central de esos días reflejan el clima denso y pesado que había», y volvió a recalcar que el Jardín se transformó en «una isla donde venías a encontrar tranquilidad, refugio, paz, información y contacto con gente que, como vos, estaba viviendo y peleando contra esa situación».

Por su parte, Gambera habló sobre «los valores fuertes del Jardín» que son «una marca que se mantiene indeleble en el tiempo». «Ese espacio de libertad que se construyó en épocas de dictadura, en democracia hay que seguirlo regando para que haya, junto con la memoria, una masa crítica que evite que eso vuelva, que sea la garantía del nunca más», sentenció.

Escuche la entrevista completa en Radio Camacuá: