fbpx Concluyó ronda de movilizaciones en puertas de bancos | AEBU

Concluyó ronda de movilizaciones en puertas de bancos

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Concluyó ronda de movilizaciones en puertas de bancos

Publicado en:

El consejero Walter Tabeira dijo que Citibank sigue negándose a solucionar la situación de los trabajadores despedidos y que el conflicto continuará.

Este miércoles AEBU se movilizó frente a la puerta de la casa central del BBVA, en 25 de Mayo y Zabala. De este modo finalizó su ronda que pasó por la puerta de los siete bancos afiliados a la Asociación de Bancos Privados del Uruguay (ABPU).

Walter Tabeira, integrante del Consejo del Sector Financiero Privado, dijo a Radio Camacuá que el conflicto con el Citibank se mantiene incambiado, ya que «no ha habido más conversaciones, ni con el Ministerio de Trabajo ni con los bancos, que no se hacen cargo de la situación generada por Citibank».

«Debemos lograr que del otro lado de la mesa se sienten para alcanzar un acuerdo. Si hay voluntad, el sindicato está a cinco minutos de resolver los puestos de trabajo de los compañeros», aseguró Tabeira, quien subrayó: «está en manos de cada uno de los siete bancos que integran la ABPU lograr la continuidad laboral de los compañeros y resolver el conflicto que generaron».

En la recorrida por las puertas de los bancos Tabeira constató que «se demuestra la adhesión en todos los centros laborales y en todos los afiliados», y además «en la opinión pública también hemos logrado que la gente se solidarice, en la medida que es trabajo lo que estamos reivindicando».

Finalmente el dirigente adelantó: «La semana que viene vamos a hacer más movilizaciones, tal vez con un impacto mayor».