fbpx Área de Formación pone foco en desafíos tecnológicos | AEBU

Área de Formación pone foco en desafíos tecnológicos

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

Área de Formación pone foco en desafíos tecnológicos

Publicado en:

Acelerados a raíz de la pandemia, los avances tecnológicos traen un desafío muy grande para todos los trabajadores en cuanto a su formación.

Manuel Planelles, del Área de Formación de AEBU, detalló las tres líneas de acción que vienen desarrollando intensamente: extensión, capacitación de nuevas competencias y formación sindical de temas básicos.

Respecto a la primera, Planelles contó que el 90 % de las personas que salvaron el examen de ingreso al BROU se capacitaron en los cursos gratuitos y solidarios brindados por el sindicato. Actualmente se desarrolla un nuevo llamado, en este caso para personas en situación de discapacidad, quienes también contarán con los cursos que brinda AEBU.

«Vivimos en la cuarta revolución industrial, en la era del conocimiento, en la sociedad de la digitalización. Estamos mirando al futuro para ver cómo será nuestro sindicato», remarcó Planelles. Respecto a los cursos del área expresó: el objetivo es «capacitar a los compañeros para generar nuevas competencias que le permitan insertarse en otras labores».

Por último, señaló que se continúa con los cursos ya tradicionales, relativos a comunicación, acoso laboral, género, negociación y legislación laboral.

Escuchar noticia en Radio Camacuá