fbpx Funciona mesa informativa sobre conflicto con Citibank y ABPU | AEBU

Funciona mesa informativa sobre conflicto con Citibank y ABPU

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Funciona mesa informativa sobre conflicto con Citibank y ABPU

Publicado en:

Desde esta semana AEBU difundirá en las calles la situación del conflicto con el Citibank y la Asociación de Bancos Privados del Uruguay, a causa del despido de tres compañeros por parte del banco estadounidense.

Este lunes el puesto de difusión del sindicato se instaló en Cerrito y Misiones, frente a la sede del Citibank, y cada día se irá montando en la puerta de los distintos bancos privados.

El integrante del Consejo del Sector Financiero Privado de AEBU, Walter Tabeira, señaló que el conflicto se da por entera responsabilidad del Citibank, quien se ha negado a negociar de buena fe una solución para los trabajadores, y de la Asociación de Bancos Privados del Uruguay (ABPU) por avalar esa postura y tampoco contribuir al diálogo.

Para Tabeira no hay dudas de que hay lugar para los tres compañeros, lo cual es respaldado por los datos de contrataciones de los bancos en este año.

«Nosotros estamos a cinco minutos de solucionar el conflicto», sostuvo el consejero en diálogo con Radio Camacuá, pero «se precisa que del otro lado se siente alguien».

También apuntó contra la actitud de la ABPU, a quien el Consejo del Sector Financiero Privado de AEBU señaló como responsable de «contribuir a profundizar el diferendo. [...] La ABPU no puede plantear que esta es una situación ajena a ellos. Citibank forma parte de la asociación de bancos», recordó Tabeira.

«Hoy el sistema financiero está en conflicto porque este banco se niega a negociar y acordar algo que es posible»”, enfatizó el consejero.

Escuchar la entrevista en Radio Camacuá.