fbpx CDA de jubilados enfrenta reforma previsional del Gobierno | AEBU

CDA de jubilados enfrenta reforma previsional del Gobierno

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

CDA de jubilados enfrenta reforma previsional del Gobierno

Publicado en:

Dos integrantes del CDA de Jubilados y Pensionistas de AEBU conversaron en Radio Camacuá sobre la reforma de la seguridad social impulsada por el Gobierno.

Camacuá Diario recibió a los integrantes del Consejo Directivo Autónomo (CDA) de Jubilados y Pensionistas de AEBU Hebert Díaz (presidente) y Roli Giraldi (secretario), quienes resumieron la postura que vienen trabajando desde el CDA respecto a la reforma de la seguridad social.

Comenzaron señalando que desde jubilados de AEBU abogan por una seguridad social justa y solidaria. Es por eso que apoyan una gira por todo el país que desde el movimiento sindical se está perfilando, en respuesta al proyecto de ley manejado por el Gobierno.

«Siempre que hablamos de seguridad social tenemos que pensar en lo colectivo, no en lo individual», señaló Hebert Díaz. El presidente del CDA enumeró los aspectos más negativos de la reforma: el aumento al barrer de la edad jubilatoria a 65 años; la rebaja de las jubilaciones; la rebaja de la tasa de reemplazo; incremento de las AFAP en la seguridad social, y la falta de propuestas para buscar nuevas formas de financiamiento a la seguridad social.

Por otra parte, ambos dirigentes advirtieron sobre las consecuencias que presenta la reforma para Caja Bancaria: «Tendría un efecto destructivo. A partir de reducir los ingresos se generaría un desequilibrio financiero», señaló Díaz.

Escuchar entrevista en Radio Camacuá