fbpx Sector financiero privado se movilizó en Carrasco y anunció paro nacional | AEBU

Sector financiero privado se movilizó en Carrasco y anunció paro nacional

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

Sector financiero privado se movilizó en Carrasco y anunció paro nacional

Publicado en:

Este miércoles el sector financiero privado de AEBU se movilizó en el barrio Carrasco para continuar con su lucha en defensa de los puestos de trabajo y en contra de los despidos en Citibank.

Los bancarios privados de la zona de Carrasco y Costa de Oro pararon a las 13:30 y sobre las 14 horas concentraron en la Rambla República de México esquina Avenida Arocena. Desde allí marcharon rumbo a la intersección de la Avenida Gral. Rivera y Costa Rica, donde se está construyendo el edificio que albergará las nuevas oficinas del banco estadounidense.

En el acto hicieron uso de la palabra Guillermo Maffeo, director regional de UNI Américas Finanzas, y el presidente del Consejo del Sector Financiero Privado de AEBU Juan Fernández, quien al término de su discurso anunció una nueva medida de lucha: un paro nacional de todos los bancos privados a partir de las 16 horas del miércoles.

Tras el acto, Maffeo conversó con Radio Camacuá y recordó que este conflicto en Uruguay cuenta con el apoyo de toda la región y el sindicalismo internacional. Por su parte Fernández —también entrevistado por Radio Camacuá— advirtió que está al alcance de Citibank destrabar el conflicto, porque tiene la capacidad de emplear a los seis funcionarios que pretende dejar en la calle en el mes de agosto.

Audios del acto - Radio Camacuá