fbpx UNI Américas condenó despidos antisindicales | AEBU

UNI Américas condenó despidos antisindicales

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

UNI Américas condenó despidos antisindicales

Publicado en:

Una delegación de AEBU encabezada por Elbio Monegal participó de las reuniones del Comité Ejecutivo de UNI Américas, al que nuestro presidente pertenece, en Fortaleza (Brasil). 

Durante el evento de UNI Américas AEBU expuso sobre los conflictos que mantiene, tanto en la banca oficial como en la privada, y en especial informó sobre la situación planteada con los 16 despidos del Citibank.

Otro de los casos tratados en el evento fue el accionar de los trabajadores del banco peruano Alfin, quienes habían logrado en poco tiempo organizarse —con el apoyo de UNI Finanzas— para  alcanzar en febrero pasado un convenio colectivo con la empresa. Cuando lo normal hubiera sido continuar por ese camino de acuerdo y entendimiento, de pronto surgió una violenta medida antisindical de parte de las autoridades del banco, materializada en el despido del secretario general del joven sindicato. 

En consideración a este caso el Comité Ejecutivo de UNI Américas emitió una declaración para denunciar el eminente carácter antisindical de la medida y dar cuenta asimismo de su repudio a los despidos de Citibank en Uruguay e Itaú en Colombia.

Archivos complementarios: