fbpx Por salario y vacantes AEBU se reúne hoy con la OPP | AEBU

Por salario y vacantes AEBU se reúne hoy con la OPP

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

Por salario y vacantes AEBU se reúne hoy con la OPP

Publicado en:

Por fuera del ámbito del Ministerio de Trabajo y en forma bipartita, AEBU dialogará esta tarde con la OPP sobre el incremento salarial y la provisión de vacantes.

En la pasada reunión del ámbito del Ministerio de Trabajo, destinada a negociar el convenio de la banca oficial, se resolvió que los temas salariales y de provisión de vacantes se trataran en forma directa entre AEBU y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). Se llegó a esta decisión en vista de que ese organismo es el que en los hechos resuelve sobre estos aspectos centrales para nuestro sindicato, a pesar de la autonomía formal de los bancos estatales dispuesta en la Constitución y en las leyes.

Hasta el momento la posición de la OPP es cambiar la forma de ajuste de los salarios, que anteriormente se hacía atendiendo al Índice de Precios al Consumo (IPC), para pasar a hacerlo de acuerdo con el Índice Medio de Salarios (IMS). Este cambio conduce inevitablemente a la rebaja salarial. Por ello AEBU reivindica aplicar como referencia el IPC.

Con respecto a las vacantes, en números gruesos y como consecuencia de las numerosas jubilaciones registradas, se estima que en los bancos oficiales son no menos de 1000 los funcionarios a reponer para recuperar los niveles de atención perdidos. 

Esta tarde, a las 15 horas, tendrá lugar el primer encuentro de este ámbito bipartito en la sede de la OPP.