fbpx El sistema previsional en Uruguay bajo análisis | AEBU

El sistema previsional en Uruguay bajo análisis

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

El sistema previsional en Uruguay bajo análisis

Publicado en:

En las Jornadas Internacionales sobre sistemas de pensiones que se desarrollan en AEBU, este 4 de mayo será un día dedicado al sistema previsional en Uruguay.

En el segundo día de las «Jornadas Internacionales sobre sistemas de pensiones», Ernesto Murro (exministro de Trabajo) expondrá a las 9.30 sobre la «Coyuntura regional de los sistemas de pensiones», y posteriormente —a las 11.00— se abrirá un debate sobre el tema.

 A las 14:30 funcionará un bloque destinado al tratamiento de la situación en Uruguay, en el panel titulado «Análisis de la reforma de la previsión en Uruguay, posición de los trabajadores». En él disertarán Guillermo Montt (especialista en protección social de OIT para el Cono Sur); Soledad Salvador (secretaria ejecutiva de Ciedur, investigadora del Área Desarrollo y Género) y Gonzalo Zunino (socio e investigador de CINVE).

A partir de las 16.00 continuarán exponiendo sobre la reforma Hugo Bai, delegado del PIT-CNT en la Comisión de Expertos de Seguridad Social CESS y Ramón Ruíz, director en representación de los trabajadores en el BPS.