fbpx La seguridad social en foro internacional | AEBU

La seguridad social en foro internacional

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

La seguridad social en foro internacional

Publicado en:

A partir del martes 3 de mayo tendrá lugar en la Sala Camacuá de AEBU un evento sobre la seguridad social en América Latina.

UNI Américas, la Fundación Friedrich Ebert Stiftung (FES) y AEBU desarrollarán durante tres días las «Jornadas internacionales sobre sistemas de pensiones» con la participación de representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Paraguay, Costa Rica, Perú y Uruguay. 

Entre los expositores locales destacamos al exministro de Trabajo Ernesto Murro; al delegado del PIT-CNT en la Comisión de Expertos en Seguridad Social Hugo Bai; a Ramón Ruiz, director del BPS en representación de los trabajadores, y los economistas Soledad Giudice y Aníbal Peluffo, integrantes de la Comisión Técnica Asesora de AEBU. También se presentarán análisis de especialistas de OIT para el Cono Sur, Ciedur y Cinve.

El jueves 5 al mediodía se expondrá la declaración final y documento de las jornadas. Las conclusiones estarán a cargo de nuestro presidente Elbio Monegal; de Ana Palleras, vicepresidenta de Csteba de Chile, y de Sergio Palazzo, presidente de UNI Américas Finanzas y La Bancaria de Argentina.