fbpx Elecciones de AEBU se adelantan un día | AEBU

Elecciones de AEBU se adelantan un día

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

Elecciones de AEBU se adelantan un día

Publicado en:

La Comisión Electoral de AEBU resolvió adelantar el calendario de votación anteriormente anunciado.

La Comisión Electoral de AEBU resolvió adelantar en un día todo el calendario inicialmente previsto para las elecciones generales, ante las previsibles dificultades que encontrarían los delegados para retornar a sus domicilios en el feriado del Primero de Mayo, si el escrutinio se realizara el 30 de abril.

Como consecuencia de esta resolución las fechas de votación quedaron establecidas de la siguiente forma: el acto eleccionario en el interior se realizará los días 22, 25 y 26 de abril, y en la capital los días 25, 26, 27 y 28. La modificación citada permitirá finalizar los escrutinios el día 29 de abri,l sin perjudicar el retorno a sus hogares de los delegados que participen en el conteo de los votos.

En estos comicios se designarán el Consejo Central, los consejos de los sectores oficial y privado, la Asamblea Nacional de Delegados, el Consejo de Disciplina y las comisiones Electoral y Fiscal. También se votará la nueva integración del Consejo Directivo Autónomo de Jubilados de la Caja de Jubilaciones y Pensiones Bancarias, su Asamblea de Delegados y el CDA de Funcionarios.