fbpx AEBU profundiza conflicto con Citi Uruguay por despidos | AEBU

AEBU profundiza conflicto con Citi Uruguay por despidos

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

AEBU profundiza conflicto con Citi Uruguay por despidos

Publicado en:

En un acto realizado a las puertas del Citibank, AEBU denunció el millonario negocio del banco con trabajadores en la calle.

Youtube

En un acto realizado a las puertas del Citibank, AEBU denunció el millonario negocio del banco con trabajadores en la calle, y prometió dar lucha por el empleo hasta el final.

Negocio millonario

Clientes y trabajadores son los principales afectados por el anuncio de Citibank, de un negocio con el que a la institución ingresan varias decenas de millones de dólares.

Citi anunció la venta a Insigneo del negocio de corretaje de CIFS (Citi International Financial Services), en Montevideo y en Zona Franca Uruguay.

Además, el cierre de las oficinas de atención personalizada de los clientes de international private banking (cuentas corrientes y depósitos en Estados Unidos).

Despidos de 29 trabajadores

El equipo de ejecutivos y asistentes que se dedica a la atención de los clientes en Montevideo —tanto para las operaciones de corretaje de activos financieros como para las de banking— será despedido de Citibank. Ello ha encendido un conflicto con la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU), sindicato que tiene por tradición una férrea defensa de los puestos de trabajo.

Los negocios de banca privada internacionales se basan en intangibles como confidencialidad, discreción y un sistema de asesoramiento profesional bajo una marca importante.

Las decisiones anunciadas por Citi en Uruguay, en el sentido de despedir personal desarmando el modelo de atención, encienden un conflicto sindical en el negocio de banca privada de esa institución.