fbpx AEBU se solidariza con trabajadores despedidos por Scotiabank en Trinidad Tobago | AEBU

AEBU se solidariza con trabajadores despedidos por Scotiabank en Trinidad Tobago

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

AEBU se solidariza con trabajadores despedidos por Scotiabank en Trinidad Tobago

Publicado en:

Scotiabank despidió en Trinidad Tobago a 150 trabajadores y AEBU se manifestó ayer junto a UNI ante la embajada de Canadá.

UNI Américas junto con AEBU se movilizaron ayer en numerosa concentración ante la embajada de Canadá en Montevideo, con motivo de dar solidaridad y apoyo a los compañeros de Scotiabank en Trinidad & Tobago, en donde la entidad financiera está realizando recortes masivos y tercerizando sus servicios. Allí se entregó una carta dirigida al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para solicitar su intervención directa y que  serevierta la medida. 

«Vinimos a la embajada de Canadá por la situación que están atravesando los trabajadores de Scotiabank en Trinidad & Tobago que están siendo sometidos, con más de 150 despidos. Esto nos lleva a solidarizarnos aquí en Uruguay, así como UNI ha estado y seguirá estando presente en las embajadas de Canadá en el resto del continente», expresó Elbio Monegal, presidente de AEBU. «Esperamos que Scotiabank revierta esta situación y que los compañeros de Trinidad & Tobago puedan mantener sus puestos de trabajo», concluyó.

Por su parte, Guillermo Maffeo, director de UNI Américas Finanzas, agregó: «Todo el sindicalismo internacional está movilizado, reclamando para que cesen los despidos en Scotiabank, para que el banco tenga una política laboral adecuada con los trabajadores y una buena política con los sindicatos». (Con información de UNI Finanzas).