fbpx Distensión y trabajo conjunto en HSBC | AEBU

Distensión y trabajo conjunto en HSBC

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Distensión y trabajo conjunto en HSBC

Publicado en:

Se despeja en el HSBC la situación conflictiva centrada en la búsqueda de una regulación consensuada del teletrabajo.

Finalmente, tras la movilización de AEBU, HSBC ha aceptado incluir en el convenio colectivo cláusulas que regulen el teletrabajo sobre pilares fundamentales como la voluntariedad y reversibilidad de esta modalidad. Con tal fin se trabaja en la redacción de las normas que pasarán a ser ley entre las partes.

A propósito de este tema el presidente del Consejo del Sector Financiero Privado, José Iglesias, fue entrevistado por Radio Camacuá y expresó que en la mañana de ayer se realizó una asamblea de los trabajadores del banco, y «por unanimidad se votó la propuesta de pasar a negociar la redacción de un convenio colectivo por el tema teletrabajo». Este pasaría a integrar el convenio general con la empresa. «Esperamos llegar a esa redacción en los próximos días y que esta institución, como otras del sector privado, arribe a un acuerdo sobre el tema», agregó Iglesias.

Al respecto puntualizó que ya se han logrado acuerdos con BBVA y Scotiabank, mientras que en Itaú «la situación está encaminada, al igual que en otras empresas del sistema financiero». En algunas no existe interés por la adopción de esta modalidad, de manera que el tema no está planteado, dijo. 

El dirigente señaló que se mantiene el conflicto con HSBC, pero las medidas de lucha están pausadas a la espera del buen resultado de este acercamiento que ya presenta algunos puntos de acuerdo sobre aspectos tales como la voluntariedad y la reversibilidad del teletrabajo. Dicho de otra forma, se procura que la voluntariedad rija tanto para el ingreso como para la salida de esta modalidad laboral.

En un futuro documento de acuerdo sobre teletrabajo también se busca preservar todos los beneficios de que gozan los trabajadores actualmente en el HSBC, expresó Iglesias.