fbpx Comienza serie de paros de banca oficial | AEBU

Comienza serie de paros de banca oficial

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Comienza serie de paros de banca oficial

Publicado en:

Montevideo, área metropolitana, Colonia, San José y Soriano serán los primeros departamentos en paralizar tareas y movilizarse contra el achique salarial pretendido por el Gobierno.

Martes 28 

El verano caliente que anunciáramos hace pocos días comenzará a materializarse mañana 28 de diciembre con el paro —a partir de las 13.30, sin atención al público— de los trabajadores de los bancos oficiales de Montevideo y de las dependencias ubicadas en Parque Roosevelt, La Paz y  Las Piedras. Posteriormente tendrá lugar una concentración frente a la sucursal 19 de Junio y allí se iniciará una marcha que pasará frente al Ministerio de Economía y las casas centrales de los bancos del Estado, para finalizar ante la Torre Ejecutiva. El horario de reintegro a las dependencias se indicará sobre el final de la movilización.  

Una vez cumplida esta medida se reunirá de inmediato el Plenario Nacional de Delegados de la Banca Oficial en el local de AEBU para resolver las acciones de lucha que acompañarán las futuras negociaciones por el convenio y que podrán verse en el cronograma que presentamos más abajo. 

Colonia el 30 

El 30 de diciembre se realizará una jornada de movilización de la banca oficial con su epicentro en la ciudad de Colonia y la participación de compañeros de esa ciudad, San José y Soriano.

Tras asambleas  preparatorias el día anterior, se activará el paro a las 13.30 en los citados departamentos, con concentración en Colonia del Sacramento. La hora de finalización será anunciada en el curso de la medida y no habrá atención al público durante ese lapso. 

La rotonda de Ruta 1 y General Flores es el lugar de Colonia elegido para el encuentro, y el punto de partida de una marcha hacia el local del Banco República donde se realizará un acto en defensa del salario y por un convenio justo. 

Acciones a analizar mañana por el Plenario Nacional de Delegados de la Banca Oficial 

Martes 4 de enero: paro en los departamentos de Maldonado y Rocha con concentración en Rocha.  

Miércoles 5 de enero: paro en los departamentos de Paysandú, Salto y Río Negro, con concentración en Paysandú.  

Paro de 24 horas con marcha a Punta del Este en fecha a establecer, e invitación a participar a la Mesa Coordinadora de Entes del Estado (MSCE).  

Corte de guardias en ATM (cajeros automáticos) en zona costera y Colonia.