fbpx La seguridad social necesita cambios | AEBU

La seguridad social necesita cambios

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

La seguridad social necesita cambios

Publicado en:

Un documento emitido recientemente por nuestro sindicato destaca que, a pesar de los avances registrados en materia de seguridad social durante el último quinquenio, estos aún son incompletos.

Los uruguayos todavía no pueden acceder a una seguridad social basada en los principios de universalidad, suficiencia y solidaridad, dentro de un esquema que excluya el lucro de sus prestadores.

Es por ello que los trabajadores, como ya lo manifestara el PIT-CNT, esperamos la rápida convocatoria a una nueva instancia del Diálogo Nacional de Seguridad Social, tal como lo  anunciara el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, donde todos los temas que refieren a la seguridad social puedan discutirse.

Ante esta perspectiva y alentados por la exitosa reforma de Caja Bancaria, los trabajadores del sistema financiero representados por AEBU se unen al reclamo y proponen para esta instancia la derogación de algunas disposiciones legales, el  aumento del subsidio por enfermedad y la modificación de los decretos sobre baremo.