fbpx Exitosa puesta al día sobre nuestro proyecto de inclusión financiera | AEBU

Exitosa puesta al día sobre nuestro proyecto de inclusión financiera

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Exitosa puesta al día sobre nuestro proyecto de inclusión financiera

Publicado en:

Frente una sala de conferencias repleta, AEBU expuso a sus consejos, representativas y seccionales el contenido de sus  proyectos de Inclusión Financiera y de Observatorio del Sistema Financiero.

También se informó sobre la reunión mantenida con el Ministerio de Economía y Finanzas, bancos públicos, Asociación de Bancos Privados, cámaras de tarjetas de crédito y de administradoras de créditos, en busca de una mayor inclusión financiera y las iniciativas allí manejadas. 

Tras las exposiciones se generó un espacio participativo con propuestas y preguntas de los asistentes, que fueron entregadas a la Comisión Técnico Asesora, autora de los proyectos presentados.

La próxima semana, en una nueva reunión del ámbito tripartito para la inclusión financiera todos los integrantes de la comisión —representantes de los bancos públicos y privados, las tarjetas de crédito, administradoras de seguros, el gobierno y nuestro sindicato— haremos llegar propuestas y comentarios sobre el tema. 

Posteriormente se abrirá un espacio de reflexión por otros 15 días, al cabo del cual se continuará discutiendo el tema y empezando a acordar sobre algunos aspectos. Con este sistema de trabajo continuará el proceso hasta llegar a un conjunto de medidas que obtengan un acuerdo suficiente de parte de todos los actores involucrados.

Por vía paralela, aunque con muchos puntos de contacto con el anterior, corre nuestro proyecto de Observatorio del Sistema Financiero, iniciativa destinada a informar a la población sobre productos financieros, servicios y tasas de interés. Desde esta unidad de investigación se darán recomendaciones prácticas, así como la forma de solucionar algunos problemas que se plantean en la relación con las empresas financieras.

El apropiado uso de los productos y servicios financieros mejorará, por ejemplo, las posibilidades de que los productores de las pymes (el 98 % de las empresas uruguayas) puedan acceder a medios rápidos de pago con los que hoy no cuentan.