fbpx Primer paso auspicioso para AEBU Cultura | AEBU

Primer paso auspicioso para AEBU Cultura

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Primer paso auspicioso para AEBU Cultura

Publicado en:

En una Sala Nelson Mandela rebosante de público se inauguró anoche la plataforma AEBU Cultura, una iniciativa que tiene como asiento físico el Parque Vacacional de AEBU en Piriápolis.

La primera actividad de la flamante plataforma AEBU Cultura se celebró anoche en las instalaciones del Parque Vacacional de AEBU en Piriápolis, con la sala llena hasta las puertas. Allí se dio a conocer el libro El pasado es un montón de cosas inconclusas, de Claudio Invernizzi, que fue presentado y comentado por Gonzalo Cammarota.

El éxito de público se constituyó en una muestra evidente de la potente iniciativa cultural de AEBU; también de la receptividad de los piriapolenses para propuestas vinculadas con literatura, música, cine, teatro y también charlas y conferencias sobre diversos temas.

La plataforma AEBU Cultura fue inaugurada oficialmente el día anterior, miércoles 8. En la oportunidad nuestro presidente Elbio Monegal destacó las condiciones del parque vacacional para el destino cultural que se le propone, cuando presentó a quien tendrá la responsabilidad de conducir este nuevo emprendimiento. Se trata de Sergio Mautone, bancario, exintegrante del Consejo del Sector Financiero Privado, hoy jubilado y residente en la ciudad rodeada de cerros. Además es actor teatral y exdirector de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) en el anterior período de Gobierno. Toda una autoridad en la materia y de cuya labor y la de su equipo mucho puede esperarse.

A continuación entregamos la agenda (todavía en construcción) de los próximos eventos: 

18 de diciembre 

Hora 20.30: Actuación de murga local de Piriápolis La Encandilada. 

Hora 22.00: Espectáculo musical de homenaje a El Kinto por Circa 68. 

La banda Circa 68 recrea las legendarias canciones de El Kinto y esta vez agregará temas de Tótem, otro referente del candombe beat. Circa 68 apuesta a rescatar el período musical de donde se nutrieron sus integrantes y que hoy, en sus carreras solistas, conservan aquel fenómeno cultural de los 70 como fuerte e ineludible influencia. La banda está compuesta por Fernando Ulivi en guitarra y voz; Ernesto Díaz en percusión y voz; Andrés Wels en bajo y voz; Andrés Arrillaga en batería; Federico Mujica en guitarra, y Nazareno Ascani en percusión y accesorios. 

Otras actividades (Fecha y hora a confirmar) 

Ciclo de cine «De Oeste a Oeste» en convenio con el programa «Oeste Audiovisual», desarrollado por la Oficina de Incentivo a la Producción Audiovisual con el apoyo del Municipio A y de la Dirección de Cultura de Montevideo.

Ciclo de charlas sobre Maldonado y otras actividades en convenio con el Instituto María Díaz de Guerra, institución que tiene como propósito promover la reflexión y el intercambio desde la región Este del Uruguay. 

Febrero: actividades de Carnaval.