De la granja a la mesa

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

De la granja a la mesa

Publicado en:

Este mediodía en la Sala Camacuá de AEBU se produjo el lanzamiento del Cajón Solidario, una iniciativa conjunta de AEBU y del plan Canelones te Alimenta.

Reunidos en Sala Camacuá, la productora de Canelones Antonella Gordillo; el intendente de ese departamento Yamandú Orsi; el presidente de AEBU Elbio Monegal, y Fernando Gambera secretario general de AEBU y de Relaciones Internacionales del PIT-CNT entregaron los detalles de la iniciativa Cajones Solidarios. 

Con este proyecto AEBU procura unir directamente a consumidores con productores, para que las frutas y verduras lleguen frescas a los hogares al abaratar los tiempos de traslado y también los costos de los productos.

Para sumarse a este proyecto solidario —que también colabora con las ollas populares— solamente alcanza con ingresar  al sitio y ponerse en la fila para recibir los productos. 

Los cajones cuestan 600 pesos y contienen 14 kg de frutas y verduras. Su retiro podrá efectuarse tanto en AEBU como en el centro del barrio Pinar Norte (El Pinar), pero también puede optarse por el envío a domicilio mediante el pago de 150 pesos por el servicio de entrega, que funcionará los martes y viernes.

Los cajones se podrán abonar con transferencia bancaria desde cualquier cuenta del BROU o de los bancos privados Bandes, BBVA, HSBC, Heritage, Santander y Scotiabank, a partir de la semana próxima.

Pueden sumarse a esta iniciativa todos nuestros afiliados, los socios del Club Deportivo y los amigos de AEBU.