fbpx Solidaridad que despierta afectos | AEBU

Solidaridad que despierta afectos

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Solidaridad que despierta afectos

Publicado en:

Por su carácter honorario los cursos de capacitación de AEBU se dictan por pura solidaridad, y esta es bien valorada por quienes la reciben.

«No puede haber mayor regalo que dar tiempo y energía para ayudar a los demás sin esperar nada a cambio». Así lo expresó Nelson Mandela en una frase que se hizo universal. Estas palabras fueron revividas por una alumna de los cursos de capacitación implementados por AEBU para atender a los concursantes de ingreso al BROU. El suyo es uno de los numerosos agradecimientos recibidos por los alrededor de 35 docentes honorarios de AEBU que durante dos meses dieron elementos a los concursantes para su mejor desempeño en las pruebas a que fueron sometidos.

El caso de Stephanie, la joven que citamos, tiene una particularidad que lo hace destacable: ella no está entre los seleccionados por el banco. Empero —aún sin haber obtenido el ingreso— manifestó su gratitud: «No pude pasar a la siguiente etapa, no llegué al puntaje mínimo necesario. Sinceramente no me dio el tiempo para terminar los ejercicios, pero más allá del resultado, estoy agradecida con ustedes por el tiempo y por el esfuerzo que implicó para cada una de las personas que formaron parte de los cursos que dictaron. No pudo ser ésta, pero espero que la vida me dé más oportunidades para poder crecer y a cada uno de ustedes le deseo lo mejor». Este tramo de la carta ratifica la vigencia y validez de la reflexión del humanista y líder social sudafricano.