fbpx Fondos del Estado deben permanecer en el BROU | AEBU

Fondos del Estado deben permanecer en el BROU

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

Fondos del Estado deben permanecer en el BROU

Publicado en:

Ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados una delegación de AEBU expresó esta tarde su oposición frontal a la entrega de depósitos del Estado a los bancos privados.

En el artículo 281 del proyecto de Rendición de Cuentas, el Poder Ejecutivo propuso al Parlamento dejar sin efecto la exclusividad de que hoy goza el Banco República (BROU) para recibir depósitos de los organismos oficiales. Esta iniciativa está destinada a achicar el papel del Estado y dar mayor vuelo a los negocios de agentes privados Por ese motivo merece el total rechazo del sindicato.

La delegación de AEBU que compareció esta tarde ante la Comisión de Presupuesto, integrada con Hacienda, estuvo conformada por nuestro presidente Elbio Monegal y los consejeros centrales Gonzalo Pérez y Dante Romero. La iniciativa es «inconveniente porque claramente perjudica al BROU, teniendo en cuenta que se le estaría transfiriendo un negocio a la banca privada extranjera, sin ninguna contrapartida», señaló Monegal. Hizo notar asimismo que «el BROU vuelca el 80 % de sus ganancias a Rentas Generales, y ellas se utilizan para la seguridad y la educación, mientras que la rentabilidad de la banca extranjera se va al exterior», dijo.

Para redondear su pensamiento agregó: «Uruguay necesita, y más aún en este momento de pandemia, recursos e inversión que vienen del BROU. Por eso nos parecen inconvenientes estos cambios que se proponen».