fbpx Preguntas abiertas sobre covid-19 | AEBU

Preguntas abiertas sobre covid-19

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Preguntas abiertas sobre covid-19

Publicado en:

Mediante una encuesta AEBU se propone conocer cómo son percibidos por nuestros compañeros los efectos del covid-19 a nivel anímico.

A consecuencia de las medidas de distanciamiento social adoptadas hace más de un año, al inicio de la pandemia se generalizó el teletrabajo. Ese pasaje brusco a la modalidad no presencial condujo a AEBU a realizar una encuesta entre sus afiliados. Ella contenía preguntas destinadas a relevar los grados de adaptación o rechazo que generaba esta forma de desempeño de tareas a distancia. 

Ahora, vista la extensión en el tiempo de los contagios y la imprevisibilidad del comportamiento futuro del virus y sus variantes, un grupo de compañeros da un paso más allá y pregunta: «¿Cómo definirías tu sentir ante la pandemia de covid-19?» y «Nos gustaría, si puedes comentar qué sentimientos te genera el covid-19».

Con estas preguntas abiertas, como las definió Julio Palleiro —integrante del grupo de trabajo que elaboró y llevará adelante la nueva encuesta— se busca conocer «el después del covid-19, las alteraciones a nivel físico, emocional y médico» que presentan los compañeros en el régimen de teletrabajo. Obtenidos los resultados, estos permitirán «elaborar distintas estrategias que tengan un sustento», indicó.

Eduardo Mier, miembro de este grupo de trabajo también integrado por Adriana Martínez, Marianela Cóccaro y Gustavo Álvarez, manifestó a la emisora de AEBU que el teletrabajo dejó de ser un recurso de emergencia y es algo «que seguramente vino para instalarse», que «va a dejar algunas secuelas». Por lo cual «nuestro retorno a la vida no va a ser como era antes».

La extensión alcanzado por el teletrabajo en el sistema financiero y el tiempo transcurrido en este régimen llevan a pensar a Mier «que el teletrabajo va a seguir existiendo porque tiene algunos beneficios para ambas partes», pero «también tiene algunos perjuicios para el trabajador», matizó. Un balance al que la encuesta —ya pronta a lanzarse y cuyos formularios recibirán los afiliados—  podrá agregarle un grado de precisión mayor.

 

Escuchá la entrevista en Radio Camacuá