fbpx Se analiza activar cláusula de prevención en el BROU | AEBU

Se analiza activar cláusula de prevención en el BROU

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

Se analiza activar cláusula de prevención en el BROU

Publicado en:

Por unanimidad, la Comisión Representativa del BROU solicitó al Consejo del Sector Financiero Oficial (CSFO) la activación de la cláusula de prevención de conflictos.

Una serie de hechos condujeron a la Representativa del BROU a solicitar al CSFO activar la cláusula de prevención de conflictos, para generar un verdadero ámbito de negociación. A continuación enumeramos los más relevantes: la inexistencia de un ámbito de negociación real y de buena fe por parte del directorio para discutir y resolver el vasto temario pendiente; las modificaciones estructurales unilaterales operadas en sectores enteros (en clara violación del convenio colectivo), y el diferimiento del ingreso de personal. Al mismo tiempo, ese colectivo se propuso realizar una campaña de difusión a través de la prensa oral, escrita y televisiva mientras dure esta situación. 

A los efectos de que el gremio continúe alerta e informado, la Comisión Representativa se mantendrá en sesión permanente presencial e instrumentará recorridas por los lugares de trabajo.

Adicionalmente y ante el nuevo sablazo del Gobierno contra los salarios de los trabajadores públicos se trasladará al Consejo del Sector Financiero Oficial —conjuntamente con la Comisión Representativa del Banco de Seguros— un pedido para explorar la presentación de un recurso jurídico ante el nuevo descuento para el Fondo Covid.  
 

Moción de resolución de la Comisión Representativa del BROU