fbpx En busca de firmas hacia metas exigentes | AEBU

En busca de firmas hacia metas exigentes

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

En busca de firmas hacia metas exigentes

Publicado en:

La metodología escogida por AEBU para recoger las firmas contra la LUC se basa en la designación de un encargado o referente por empresa, seccional o CDA. 

El consejero Juan Fernández, integrante de la comisión AEBU Firma, envió un mensaje a todos los afiliados. Su objetivo fue dar a conocer la manera en que se ha organizado el sindicato hacia la obtención de 20 000 firmas que contribuyan a las necesarias para derogar la LUC.

En cada empresa, seccional o CDA ya se ha seleccionado un referente y este será el encargado de proporcionar las herramientas apropiadas para la recolección de las firmas así como los materiales de propaganda, de atender todas las consultas y dar todas las respuestas. «Todos quienes recojan firmas deberán estar atentos a los contenidos de los materiales que estos compañeros estarán recibiendo y a su vez distribuyendo», para de esta forma obtener en todos los casos firmas válidas, explicó el consejero.

«El objetivo es muy alto y alcanzar 700 000 firmas es una tarea muy dificultosa cuando la enmarcamos en un entorno de pandemia y mucho teletrabajo y hasta de reticencia del público a transitar o a tomar contacto con personas ajenas», valoró. Por ello enfatizó la necesidad de actuar de manera concertada: «Los referentes tienen muy clara cuál es su tarea; sin embargo, el resto debemos estar atentos a las comunicaciones que recibamos de ellos para cumplir con sus lineamientos». Portal AEBU

En forma acorde con la importancia de esta movilización, Fernández llamó a «asumir y asimilar la tarea con la misma responsabilidad que desarrollamos nuestra militancia en el sindicato».