fbpx Bancos públicos para la recuperación pospandemia | AEBU

Bancos públicos para la recuperación pospandemia

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

Bancos públicos para la recuperación pospandemia

Publicado en:

A través de la Alianza Latinoamericana en defensa de las Bancas Publicas, fundada en 2014, el Foro Social Mundial defiende el importante papel de los bancos oficiales en la región. 

La pandemia demostró que el Estado debe estar presente con políticas oportunas y adecuadas para reducir los impactos de la pandemia en la calidad de vida de los ciudadanos. No podemos ignorar el hecho de que las crisis pueden causar malestar y desconfianza hacia la democracia y suponer un riesgo para la cohesión social y el desarrollo sostenible. Por ello es ineludible la construcción de un nuevo modelo de desarrollo en la región que contemple las dimensiones sociales, ambientales y económicas. Entre estas últimas se encuentra la necesidad para los Estados de contar con una banca pública fuerte y activa.

Sobre estas bases fue convocado el encuentro virtual «El papel de los bancos públicos pos-covid-19», vinculado con la recuperación económica y social esperada por todos, que podrá ser seguido a través de Youtube el viernes 29 a las 17 horas de Uruguay. Allí expondrán los principales líderes bancarios de América Latina entre los que se encuentra nuestro presidente Elbio Monegal. 

Los compañeros interesados en opinar y enviar preguntas vía chat podrán hacerlo en el canal Youtube del encuentro.