fbpx Cómo los sindicatos bancarios enfrentan los cambios | AEBU

Cómo los sindicatos bancarios enfrentan los cambios

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Cómo los sindicatos bancarios enfrentan los cambios

Publicado en:

Las transformaciones del sector bancario y las respuestas de los sindicatos a las situaciones que se generan serán tema de debate el próximo miércoles 14.

Sindicatos en Transformación 4.0 se denomina una serie de la Friedrich-Ebert-Stiftung (FES) sobre las respuestas del movimiento obrero organizado ante los cambios en el trabajo. Este proyecto consta de 12 estudios de caso y pretende entender cómo los sindicatos y las nuevas organizaciones de trabajadoras y trabajadores construyen el poder necesario para encarar y configurar el nuevo mundo del trabajo.

En este contexto expondrá el integrante de la Comisión Técnica Asesora del Consejo Central de AEBU, economista Aníbal Peluffo, en un panel virtual sobre el tema «Transformación del sector bancario: cómo los sindicatos bancarios de Rumania y Uruguay negocian las transiciones y proponen soluciones innovadoras».

La exposición de Peluffo estará centrada en el manejo de la negociación colectiva y en la reforma de Caja Bancaria "como dos acciones de largo plazo en las que el sindicato busca incidir en la incorporación de tecnología o en cómo cambia el empleo por esta causa". 

El economista agregó en este evento está planteado para debatir sobre los recursos de poder que los sindicatos han aportado en las mesas de negociación, sobre las soluciones que propusieron para enfrentar las transiciones dadas en contextos de automatización, de pérdida de puestos de trabajo y  cambios estructurales. También se analizarán las formas que debe adoptar un sector financiero digitalizado que sirva al pueblo y no al capital.

Este panel, asistido por una traducción simultánea que permitirá seguir las intervenciones de todos los participantes, podrá presenciarse el 14 de octubre a las 10 de la mañana por Live Stream en la dirección https://www.fes.de/es/themenportal-gewerkschaften-und-gute-arbeit/gewer…

 Quedan todos invitados.