fbpx Reabre Sala Camacuá con Canciones de Otoño | AEBU

Reabre Sala Camacuá con Canciones de Otoño

Tiempo de lectura
4 minutos
Leido hasta ahora

Reabre Sala Camacuá con Canciones de Otoño

Publicado en:

En su sexta entrega vuelve (este año atrasado por razones sanitarias) el ciclo Canciones de Otoño que reúne a nuestros músicos con artistas argentinos y brasileños.

La modificación del Ministerio de Educación y Cultura a las normas que rigen en los espectáculos públicos hace unos días no varió el aforo de Sala Camacuá, indicó Guillermo Pastor, responsable de su gestión, porque si bien se habilitó la utilización de todas las filas de las salas se mantuvo el 30 % del aforo de cada una. «A nosotros, que ya teníamos 74 localidades habilitadas, el protocolo nuevo nos permite agregar dos o tres lugares más, cosa que no nos hará ninguna diferencia. En cambio, un aspecto favorable a destacar es que sí habilita una mayor cantidad de artistas en escena», agregó.

Aún dentro de estas limitaciones locativas, se va confeccionando una agenda de la sala que se abrirá con el ciclo Canciones de Otoño, los días 11, 12 y 13 de este mes y continuará el fin de semana siguiente, cuando la banda Blues Animal presente un nuevo álbum. Dentro de la programación todavía a definir, Pastor citó que en octubre se realizará un ciclo de jazz «muy potente», que se extenderá por tres fechas. Este será coproducido por Sala Camacuá y contará con artistas de la talla de Juan Pablo Chapital, Ignacio Labrada, Martín Ibarra, Hernán Peyrou, Federico Righi y otros músicos de primeros planos dentro de nuestro medio.   

Cabe destacar que el festival Canciones de Otoño continúa con su característica de dar visibilidad y posicionamiento a jóvenes cantautores o a nuevos proyectos de artistas con trayectoria. 

Esta nueva edición se desarrolla en medio de «un nuevo mundo» en donde los artistas han tenido que reinventarse y transformar la forma de llegar al público, debido al aislamiento por la pandemia. Es por eso que los artistas del exterior se presentarán vía streaming, a través del canal de YouTube del festival y su actuación será proyectada en la pantalla de la sala.

Las actuaciones del ciclo Canciones de Otoño comenzarán siempre a las 21 horas y las entradas anticipadas dobles podrán obtenerse a $ 500 y a $ 600 el día del show. El pago web se efectuará a través de Banco República, BBVA, Santander, Banque Heritage, Scotiabank, ITAÚ, HSBC y Bandes. El retiro de entradas estará habilitado en Redpagos, Sala Camacuá y Tiendas Antel. Funcionarán también promociones de 4 x $ 600 para la Comunidad la diaria y socios del club AEBU.

Como antes señalamos, las localidades para estos espectáculos han sido reducidas por las medidas sanitarias de alejamiento entre las personas por todos conocidas, de manera que recomendamos adquirir sus boletos con anticipación.
 

Ciclo Canciones de Otoño

Viernes 11 de setiembre, 21 horas

NOE SANTANA (Uruguay) Sala Camacuá
GUSTAVO JEREZ y La Lona (Argentina) Vía streaming

Noe Santana es una cantautora uruguaya que viene creciendo en la escena artística local y con presencia en varios escenarios. Se destacan en Uruguay sus presentaciones en Sala Blanca Podestá, Sala Zitarrosa y Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre, en donde presentó oficialmente su primer disco solista. Su álbum BIO cuenta historias de la vida relatadas de forma personal, sensible y con cierta ironía y fortaleza que caracteriza a la autora. En el exterior autoprodujo una gira a guitarra y voz en la Patagonia argentina, con shows en Ushuaia, El Chaltén, El Bolsón y Calafate.

Gustavo Jerez es un músico compositor de Villa La Angostura, Neuquén (Argentina), quien ha recorrido varias provincias tocando sus canciones. En 2017 lanzó su primer disco Jardín blanco. Actualmente se encuentra trabajando junto a Nicolás Arévalo y Jeremías de Vedia, músicos con los que conforma La Lona, banda que se encuentra en plena etapa de lanzamiento de nuevas canciones. De Influencias musicales muy variadas, se destaca la presencia del rock argentino y algunos elementos del folclore latinoamericano.

Sábado 12 de setiembre, 21 horas

CONÉ VECINO (Uruguay) Sala Camacuá
THIAGO RAMIL (Brasil) Vía streaming

Coné Vecino, cantante y compositor de las bandas de rock uruguayo Vinilo (2000/2009) y Amigos Inflables (2011 a la actualidad), comenzó su proyecto solista. En 2019 se cumplieron 20 años desde que el cantautor compuso sus primeras canciones; es así que Coné nos invita a recorrer todas esas canciones, pero irán acompañadas de sus nuevas composiciones para este 2020. Sus dos experiencias anteriores han despertado en Coné la necesidad de explorar nuevos caminos artísticos, sin perder la impronta con la que lideró esos dos proyectos con los cuales se presentó en múltiples escenarios de todo el país, así como también en los festivales musicales masivos como el Pilsen Rock y Fiesta de la X, entre otros.

Thiago Ramil es músico y compositor. Entre 2010 y 2013 integró la banda Cadiombleiros, el colectivo Escuta – o som do composer y Projeto260 y tuvo participación activa en la escena artística de Porto Alegre. En 2014 fue seleccionado por el programa Natura Musical, permitiendo el lanzamiento de su primer álbum, Leve embora. Con su trabajo debut fue nominado para la 17ª entrega de los Latin Grammy en la categoría de Mejor Álbum Pop en portugués. En 2018, Thiago lanzó su segundo álbum, EmFrente, por el cual recibió el premio al mejor compositor pop en Açorianos de Música 2019.

Domingo 13 de setiembre, 21 horas

FLORENCIA BONAVITA (Uruguay) Sala Camacuá
ARTHUS FOCHI (Brasil) vía streaming

Florencia Bonavita comienza su proyecto solista en 2015 con la inclusión en el repertorio  de canciones de su autoría. Durante el 2018 vive en Salvador de Bahía y participa del grupo Clave de Lua, con presentación en cafés, bares y festivales. Posteriormente recibe el apoyo de Fonam para la grabación de su primer disco. En 2019 lanzó y presentó oficialmente La oscuridad y la luz. Su disco debut contiene 12 canciones que nos pasean por distintos géneros musicales: rock, pop, reggae, funk, gipsy jazz, sonidos folclóricos y música brasileña, que reflejan la diversa influencia de la cantautora.

Arthus Fochi es uno de los nombres más activos y crecientes de la nueva escena musical brasileña. Ha colaborado con importantes artistas de su país, así como de la escena latinoamericana independiente. Con su trabajo de investigación en la escena folclórica circuló en varios países de Sudamérica y Europa. Además de compositor y cantante, Arthus es también director del sello Cantores del Mundo, que promueve el intercambio entre artistas de diferentes países sudamericanos.