fbpx Nuestro reclamo llegó a Rocha | AEBU

Nuestro reclamo llegó a Rocha

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

Nuestro reclamo llegó a Rocha

Publicado en:

Volvió a movilizarse este mediodía el sector financiero oficial en contra de los recortes presupuestales y la no provisión de vacantes en los bancos estatales.

Todos los trabajadores de las sucursales del Banco República, Agencia Nacional de Vivienda y Banco de Seguros de la ciudad de Rocha, y los integrantes de las comisiones representativas y delegados de todo ese departamento (Chuy, balneario La Paloma, Castillos, Lascano y Velázquez) pararon y  participaron a partir de las 12.30 en una concentración y acto frente al Banco República. 

Un comunicado emitido por el  Consejo del Sector Financiero Oficial fundamentó la medida en el reclamo de «un ámbito de negociación real, del ingreso de personal genuino, contra el recorte que pone en riesgo nuestros bancos y contra las privatizaciones».

El equipo de negociación colectiva del sector público del Ministerio de Trabajo accedió a los reclamos de diálogo de AEBU y  convocó al sector oficial a una audiencia de rama a celebrarse el martes 8 de setiembre a las 14.30 horas. En esa oportunidad nuestros representantes reiterarán los planteamientos más arriba enunciados.