fbpx Movilización con paro y asamblea en BROU y ANV | AEBU

Movilización con paro y asamblea en BROU y ANV

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

Movilización con paro y asamblea en BROU y ANV

Publicado en:

En el transcurso de la movilización de esta tarde se registró la mayor asamblea de trabajadores de la casa central del BROU de los últimos años.

Dentro de las acciones sorpresivas realizadas hoy en contra de los recortes presupuestales y en reclamo del llenado de vacantes, se efectuó una muy numerosa asamblea en la casa central del Banco República que tuvo una participación estimada de 150 trabajadores. 

En esta jornada efectuaron paro los trabajadores del Edificio Misiones, Edificio Corporativo, la casa central de BROU y la casa central de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV).

El consejero central y secretario de Relaciones Internacionales Gonzalo Pérez informó a Portal AEBU que, a un mes de solicitada una entrevista con el directorio del BROU, este la concedió finalmente para mañana a las 15 horas. En la reunión el Consejo del Sector Financiero Oficial reclamará la realización de un nuevo llamado a concurso externo para proveer vacantes. El consejero detalló que, con los 26 trabajadores últimamente ingresados al banco,  se agotó la lista de prelación existente y por ello  se hace necesario este llamado. Agregó también que, tanto en el Banco de Seguros como en el Banco Hipotecario, existen listas de prelación cuyos integrantes aún no han sido convocados.