fbpx Batalla ganada para el movimiento sindical en el Inefop | AEBU

Batalla ganada para el movimiento sindical en el Inefop

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

Batalla ganada para el movimiento sindical en el Inefop

Publicado en:

Quedó despejada la incertidumbre reinante entre los trabajadores que cursaban el programa ProCES —organizado por el Inefop y Enseñanza Secundaria— sobre la continuidad de sus estudios.

Este programa posibilitó que en el primer semestre 127 trabajadores pudieran finalizar la educación media superior y en el  segundo semestre pondrán término a sus ciclos educativos otros 223 compañeros. 

El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) se financia con fondos de la OIT, de las organizaciones empresariales y de los sindicatos. De conformación tripartita, el organismo administra el Fondo de Reconversión Laboral destinado a estimular el desarrollo social y productivo del país, a partir del diseño y la ejecución de políticas públicas en materia de empleo y formación profesional. 

La intensa movilización de las diferentes organizaciones (FUS, Sintep, SUPRA, AEBU, PTI, ACJ y Fuecys), cuyos afiliados cursaban el ProCES, permitió que se desbloquearan los fondos ya presupuestados para el segundo semestre.

En cambio, quedan en pie los recortes en las becas de los trabajadores del programa Uruguay Estudia. No solamente dejan de percibir la beca, sino que a los desocupados participantes en ese programa se les aplicará una reducción del 60 % en los viáticos que recibían, cuya finalidad era facilitarles la concurrencia a los centros de estudio y de esta forma mejorar su calificación en diversos oficios.