fbpx Vuelve Seccional Las Piedras  | AEBU

Vuelve Seccional Las Piedras 

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Vuelve Seccional Las Piedras 

Publicado en:

En octubre de 2019 fue reabierta en forma virtual la Seccional Las Piedras tras un paréntesis en su actividad, y próximamente será reinaugurada oficialmente cuando entre en posesión del nuevo local.

En el departamento de Canelones no había ninguna seccional que estuviera funcionando y, a partir de una convocatoria del secretario del Interior Martín Ford, se realizó una reunión con la participación de numerosos compañeros del sector oficial y del privado. La seccional llevará el nombre de Gerardo Cristín, un activo dirigente del sindicato a nivel central y puntal de nuestra antigua representación en Las Piedras, fallecido tempranamente.

La presidenta de la recuperada seccional, Cristina  Alfonso, junto a Verónica Fernández, integrante de su dirección, narraron a Camacuá y Reconquista que inicialmente empezaron a funcionar en el local del SUNCA y desde allí comenzó el trabajo hacia «el futuro seccional de Las Piedras». 

Aún sin un local propio cumplieron todas las actividades de un seccional, pero en forma virtual, y próximamente contarán con su lugar físico. «Tenemos un preacuerdo con los compañeros de ADEMU Canelones para mantener abierto en conjunto un local. La casa es amplia y permite el funcionamiento de ambas seccionales y el local nos va a permitir trabajar de otra manera y de forma más organizada», expresaron Cristina y Verónica.  

Las dirigentes informaron: «En el seccional están representados todos los sectores: la banca privada, la pública, las administradoras de crédito, las tarjetas y las transportadoras, de manera que tenemos una amplia representación. Son compañeros comprometidos y estamos trabajando espalda con espalda». Se comunican y difunden sus acciones a través de su cuenta de Facebook AEBU Seccional Las Piedras.

Una idea del empeño que estos compañeros han dedicado a su tarea está dada por la intensa actividad solidaria que han desarrollado. «No solamente hemos recibido el apoyo económico de AEBU central, sino que nosotros hemos generado fondos propios para las colaboraciones con ollas populares, con instituciones y algunos particulares. Entre las actividades iniciadas en marzo estuvo una juntada de alimentos a partir de una reunión del seccional en el local de SUNCA. Con esos alimentos se contribuyó con AFUTU para el armado de sus canastas solidarias». 

Las compañeras relataron a Radio Camacuá su iniciativa dedicada al intercambio de alimentos no perecederos por tapabocas: «Allí salimos a lo que es la realidad pedrense, y nos dirigimos a la población el 20 de mayo para decir 'te damos esto para que colabores con un alimento'. Decidimos conmemorar esa fecha de esta forma, porque nos parecía que así le hacíamos honor colaborando con la realidad que se vivía». 

Los tapabocas fueron confeccionados por integrantes del seccional y los alimentos fueron entregados a los merenderos San Isidro y San Francisco y a la olla popular La Bomba. 
 

Escuchar entrevista en Radio Camacuá